Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 2 de mayo de 2011

AYUNO- ABSTENERSE , RENUNCIAR A ALGO

La comida y la bebida son indispensables al hombre para vivir, se sirve y debe servirse de ellas; sin embargo, no le es licito abusar de ellas de ninguna forma. El abstenerse, segun la tradicion, tiene como fin introducir al hombre no solo al equilibrio necesario, sino tambien al desprendimiento de lo que se podria definir actitud consumista. Orientado hacia los bienes materiales, frecuentemente el hombre abusa de ellos. Cuando se orienta exclusivamente hacia la posesion y el uso de lo material , tambien entonces toda la civilizacion se mide segun la cantidad y calidad de las cosas que estan en condicion de proveer al hombre y no se mide con el metro adecuado al hombre. Esta civilizacion, suministra lo material no solo para que sirva al hombre, sino cada vez mas , para satisfacer los sentidos, la excitacion que se deriva, el placer momentaneo y una multiplicidad de sensaciones.
El niño vive solo de sensaciones, busca sensaciones siempre nuevas.....y asi llega a ser, sin darse cuenta de ello, esclavo de esa pasion de hoy.
Saciandose de sensaciones, queda con frecuencia intelectualmente pasivo; el entendimiento no se abre a la busqueda de la verdad; la voluntad queda atada por la costumbre a la que no se sabe oponerse. 
Por eso resulta que el hombre contemporaneo debe AYUNAR, es decir, abstenerse no solo de la comida o bebida, sino de otros muchos medios de consumo, de estimulos, de satisfaccion de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario