Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 26 de julio de 2011

LA VIDA

¿Sabes qué se necesita para ser Madre?
Para contestar esto, se pueden dar argumentos como:
Para ser una madre primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien... etc. Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser Madre, es un Padre. ¿Cierto? ¿Cómo se hace un bebé? Bien, para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes.
La madre aporta algo que se llama óvulo y el padre aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.
Luego de esto, ¿Cuántos espermatozoides luchan para llegar al óvulo de la madre? ¿Cuántos? ¡Millones, tras millones, tras millones!... ¿Hasta aquí estamos de acuerdo? Ahora... de esos millones que “DESEAN” llegar, ¿Cuántos fecundan el óvulo? ¿Cuántos? Me permito resaltarlo ¡UNO! Uno....
Él que “debe” llegar, él más capaz, él más rápido, él más fuerte, él más “preciso” de esos millones.
¿Sabes?, en este trayecto no existe un segundo lugar... es decir, que de millones, sólo uno alcanza el gran premio de la vida, él gran campeón de la existencia, él que se aferro y lucho por vivir.
TÚ.
Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya eres único, preciso, valioso y un ganador con deseos de vivir.
La creación, la naturaleza, la vida, no comete errores, todo tiene una razón para existir, Dios no patrocina fracasos.
Dios es vida, tú eres vida, existir es un gran regalo que nosotros escogimos, es un “don” de Dios. No es por azar, tampoco por el error de un anticonceptivo, es porque tenías que existir, debías llegar en ese momento, tú luchaste, deseaste vivir… Recuerda, tienes el regalo de la vida, ¡estás vivo! tu misión es la que tú decides para ti. Por eso cuándo piensas: " yo no sirvo para nada, yo no sé por qué nací, yo soy lo peor "...
Estás olvidando lo que eres, lo que tienes, lo que lograste, y lo que puedes hacer…
estas desperdiciando la oportunidad que elegiste.
Porque cuando alguien te da un obsequio, lo que espera es que lo disfrutes, que te guste, que lo aprecies, que lo utilices…. QUE SEAS FELIZ.
Eso es Todo, y eso es Todo lo que Dios espera eso de ti... No hay nada más. Recuerda… TÚ se lo pediste, y TÚ lograste tener lo que deseaste. Eres parte del Todo, de la Vida, eres imagen y semejanza de Dios... tú creas mundos, tú haces la realidad en la que vives a cada instante… DIOS TE BENDICE
“OFRECE EN VEZ DE PEDIR, NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS”
Así como hubo momentos en que la vida que cambiaron en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad Recuerda, " todo lo que sucede, sucede por una razón "

SIEMPRE SE PUEDE...

Si me ves cansada fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino.
Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo...
ven a recordarme cómo es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío.
Muéveme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí misma.
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío.
Volveré a ser fuego desde brasas quietas, que alumbre y reviva mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde la caída.
Si me ves cansada fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos.
Trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay alas que no hemos visto. Que vamos armados de fe y de bravura, que seremos siempre lo que hemos creído. Que somos guerreras de la vida plena, y todo nos guía hacia nuestro sitio.
Y que un primer paso, y que un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante es aquel que cubre nuestro pie extendido.
Si me ves cansada fuera del sendero, solitaria y triste, quebrada, herida.
Siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo.
Y dime . . . ¡SE PUEDE!, e insiste, ¡SE PUEDE!, hasta que yo entienda que puedo lo mismo. Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se quedó dormida. Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme, nueva y decidida. Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos, ¡sí, se puede!, con el mismo brío. Si me ves cansada fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino. Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido. Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio. Que abriré otro rumbo porque sí he creído, QUE SIEMPRE SE PUEDE...

LA LIBERTAD

Viene a mi memoria unas lúcidas palabras del Premio Novel doctor Heisemberg: "La libertad de volar consiste en el conocimiento de las leyes de la aereodinámica. De igual modo, la libertad en las decisiones de la vida sólo es posible por la adhesión a normas éticas, y quien pretenda despreciarlas, como si fuesen una coacción, pondría sólo desenfreno en lugar de libertad". Nos atreveríamos a decir, por nuestra parte, que la verdadera libertad consiste de modo radical en asumir conscientemente el propio ser, tal como se nos es dado. Consiste sencillamente en amarlo; es entonces cuando la ley natural (es expresión de la dignidad y del valor de la persona humana, que se manifiesta tal cual es a través de ella) se asume espontáneamente, sin violencias, con libertad.
No es falta de libertad que el hombre acepte su ser tal cual es. Quien, en aras de la libertad, pretendiese andar sobre las aguas no conseguiría otra cosa que ahogarse. Si esto ocurre en el orden físico, lo mismo sucede en el orden moral. Cuando se incumple la ley natural, los efectos no son tan aparentes como cuando se incumplen las leyes físicas, pero no son menos destructores. Equivale a no alcanzar el desarrollo personal, a envilecerse y degradarse.
Si la más profunda raíz de la libertad consiste en el auténtico amor, en aceptar el propio ser tal cual es por naturaleza, la raíz de la verdadera libertad consiste en asumir consciente y espontáneamente la ley natural.
La libertad sólo es libertad para la práctica del bien, de la verdad, de la justicia y de la belleza. Las leyes permisivas contra natura coartan la auténtica libertad, fomentan la depravación del hombre... Una libertad anárquica no es libertad. Libertad no es capricho, ni instinto, ni fuerza bruta. Una libertad no cimentada en la ley natural se destruye a sí misma, es utópica, quimérica y vaporosa, es libertinaje y anarquía. Toda libertad que se precie de tal tiene que auspiciar la defensa de la ley natural, fomentar valores éticos, humanos, morales, religiosos; primero en la persona, para enraizarla, y luego por contagio a la familia, ayudando al pleno desarrollo, unión, madurez integral de la misma. Esta libertad tiene que promover y apoyar toda libertad que contribuya a este fin, al desarrollo de la propia virtud, y por ende, de la sociedad.
La dignidad del hombre exige que viva en libertad. Por eso todo sistema político que garantice mejor la libertad será un factor de progreso. Pero si ese sistema no respeta los valores morales propios de la dignidad de la persona, la misma libertad queda frustrada, malgastada. Pues el sistema político no es un valor en sí mismo, sino un marco para que el hombre viva de acuerdo con su dignidad.
Una sociedad sana se construye sobre el cimiento de la libertad. Pero luego hay que aportar materiales que no dejen a la intemperie la dignidad del hombre; soluciones que no dejen abierta esa casa de todos a los vientos del egoísmo, de la injusticia o de la degradación. Porque aunque se edifique con toda libertad, si no se respetan los principios arquitectónicos fundamentales, la casa puede acabar hundiéndose hasta los cimientos.
Cuando la libertad humana se ha querido absolutizar, faltándole un fundamento trascendente, la libertad se ha tomado a sí misma como objeto: se ha convertido en una libertad vacía, libertad de la libertad, ley para sí misma, porque es libertad sin otra ley que no sea la explosión de los instintos o la tiranía de la razón absoluta, que viene a ser el capricho del tirano. La libertad humana no es absoluta, sino relativa a una verdad y a un bien independientes de ella, y a los que ella debe dirigirse, aunque puede no hacerlo. Este límite de la libertad no es, en realidad, una cortapisa, sino condición de existencia y de perfección de la libertad misma. Por eso, el derecho –realmente existente- a actuar libremente según las propias convicciones, no es un derecho absoluto, por no ser absoluta la libertad.
La libertad fundamenta una parte principalísima de la dignidad de la persona, que debemos siempre defender. Debe reconocerse al hombre el máximo de libertad, y no debe restringirse sino cuando es necesario y en la medida en que lo sea. Esta necesidad de limitar el ejercicio de la libertad externa –la interna no es propiamente restringible-, sólo puede fundamentarse por el bien común, tutelado según normas conformes al orden moral objetivo

Descubrí que no soy una princesa

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho.
Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.
El ser humano tarda mucho en madurar.
TENER-RETENER.
Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje... lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído,lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la manía de POSEER Y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.
Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.

CREO Y .....NO CREO

NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida",
CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.
NO CREO en que el Amor lo genera alguien,
CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.
NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones.
NO CREO en el "Amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
CREO en hablar el mismo idioma, en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.
NO CREO en el Amor de hoy prometido para toda la vida,
CREO en el Respeto y en la Sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos...
CREO en el Amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo... sin presiones... sin exigencias.
NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar.
CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir.
NO CREO en amar sufriendo,
CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos.
En el "te quiero" sin porqué...
NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada... que sonríen con el alma... que están...!
NO CREO en callarse por no dañar...,
CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.
CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".
CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice..."La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar...
CREO completa y ciegamente en el AMOR
Puro, integro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.
CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón... Dios los bendiga. Un Fuerte Abrazo.!

Presento mi renuncia irrevocable a ser adulta.

Por medio de la presente, presento mi renuncia irrevocable a ser adulta. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente. Quiero ir a McDonald’s y pensar que es un restaurante 5 estrellas, navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras en el agua, pensar en que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer, tener un receso y pintar con acuarelas, salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello, tener alguien que me arregle y me planche la ropa, tomar baños y dormir 10 horas todas las noches, abrazar a mis padres todos los días y enjuagar mis lágrimas en sus hombros, regresar a los tiempos en que la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber. Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan. Quiero pensar que el mundo es justo. Que todas las personas son honestas y buenas, pensar que todo es posible...! En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado... (debo desaprender, para aprender). Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento,enfermedad, dolor y la muerte. Aprendí de un mundo en el que saben matar y lo hacen. ¿Qué paso con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdía mi mascota, cuando pensaba que lo peor que pasaba era que cualquiera me quitara mi nuñeca o pelota de jugar, o me escogiera de última para ser su compañera de equipo?. Cuando no necesitaba lentes para leer. Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaría sola en la playa pensando, sola en la arena entre los dedos de mis pies y la ostra más bonita que pudiera encontrar, sin preocuparme por la erosión y la contaminación. Pasaría mis tardes subiendo árboles y caminando hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren. No me preocupaba el tiempo, las deudas o donde iba a sacar dinero para arreglar mi coche. Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlo o no. Quiero vivir simplemente nuevamente. No quiero que mis días sean de computadoras que se cuelgan, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes ni de cómo sobrevivir unos días mas.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdida de seres queridos. Quiero creer en el poder de la Sonrisa, del Abrazo, del Apretón de Manos, de la Palabra Dulce, de la Verdad, de la Justicia, de la Paz, los Sueños, de la Imaginación. Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena... Quiero volver a mis 6 años...!!! maravilloso que cada una de nosotras
pudiera vivir un poco como esa niña que llevamos dentro, y no nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos rodea... Dios los bendiga. Un Gran Abrazo Cálido.!

La felicidad es la paz que se logra a través de la comprensión y la tolerancia

El ser humano ha buscado insistentemente la felicidad a través de la historia de la Humanidad y para encontrarla y más aún para conservarla, ha empleado todos los mecanismos físicos que los adelantos propios de cada época, le han permitido. Es la razón por la que adquiere seguros de vida, vehículos, casas y cosas; compra poder, conciencias y voluntades. Todo para "conservar la felicidad".
La verdadera esencia de nuestro ser interno, que se va perdiendo con el fortalecimiento de la personalidad y de lo externo nos indicaría, si le permitiéramos expresarse, que la felicidad es una actitud. Y la misma depende únicamente de lo que "somos", no de lo que "sabemos" o "poseemos". Los títulos y las pertenencias se quedan en este mundo cuando partimos definitivamente, cuando nuestra alma vuela en libertad ante el llamado Divino.
La felicidad es la paz que se logra a través de la comprensión y la tolerancia. Es agradecimiento, es benevolencia, es ayuda espiritual, es esperanza, es el trabajo por los demás. Son momentos de plácido descanso en el amor del ser amado.
El Mahatma Ghandi decía acerca de la felicidad, que es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actúa.
Y en un plano esotérico, la felicidad está hecha de momentos de regocijo interno, es el despojar el cuerpo de preocupaciones y sufrimientos y lanzarlos al viento. Es tener el corazón liviano, libre y bien amado. Es comenzar un sueño de luz, un mundo sin restricciones, sin limitaciones ni razones absurdas para explicar lo inexplicable.
Pero la felicidad sólo puede ser reconocida por los seres que, amando a otros seres, encuentran en ellos el fruto de la Creación Divina.
La felicidad es, en suma, una actitud personal frente a la vida, sus circunstancias, deleites y desengaños.
Se es feliz cuando no se busca la felicidad, pues ¡ella siempre está con nosotros!.
Dios los bendiga.! Un abrazo del Alma.

En el amor está la felicidad

Siempre he pensado que el amor es algo más que tener hijos, trabajar, ser buena madre de familia y todas aquellas cosas que nos enseñan por ahí. El amor está más allá del conocimiento humano, ya que no pertenece a este mundo. Cuando Jesús dijo, "mi reino no es de este mundo", a que mundo se estaba refiriendo?. Al mundo del amor. Y como contrapartida se estaba refiriendo a que el amor no es de este mundo. Cuantas cartas de amor quemadas con ira, cuantos poemas olvidados en viejos cajones, cuantas promesas incumplidas, cuantas personas esperando ser consoladas por manos que no volverán después de haber prometido eterno amor... donde está ese aparente amor?.
Si hubiera verdadero amor, olerían las calles a rosas, las puertas y ventanas estarían siempre abiertas, las almas dispuestas, el corazón dócil, la mente serena y el espíritu... y el Espíritu inundaría nuestro cuerpo de un resplandor purificador.
Cuanto amor perdido en inútiles batallas, cuantas religiones perdidas por el terrible fanatismo. Cuanto amor manchado en necias competencias de orgullosos egos que nunca acaban de ennegrecer el alma. Cuando el mundo calle, el alma respirará tranquila. En el silencio está el secreto, en el amor está la felicidad, en la castidad esta el poder. No es poderoso el que más tiene, sino el que más libre está. No es sabio el que más habla, sino el que sabe escuchar a Dios. No es tonto el que ama sino aquel que cree no serlo por no amar.
Cuanta pena en el alma, cuantas cicatrices reclaman paz.
Reclaman misericordia cuando no dan misericordia. Reclaman paz cuando la paz no reina en los corazones. ¿Donde está el amor?... ¿Donde quedó el amor?... piensa,... el que busca encuentra... el que llama se le abre. Ora, como si hablaras con Dios, pero ora de verdad... No le ves, no le escuchas, hombre de poca fe, despierta, despierta de tu sueño eternal. Extiende tu mano, abre tu puño y suelta todo aquello que te encadena el alma y vuela hacia ÉL. Ámale, abrázale y no le sueltes... porque de verdad te digo que no vale cambiarlo por nada de este mundo... Dios los bendiga. Un Abrazo Cálido

LA COPA DE LA VIDA

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena. Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días, para sobrevivir. No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustada por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.
Nacemos para luchar por la felicidad... casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los irremediables imprevistos. La felicidad no se va buscando en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se nos va presentando. La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta sino encajar en todo lo que tenemos.
No vendas tu felicidad...¡regálala!
No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas... Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:
Compartir lo que tienes
Amar sin exigencias
Perdonar sin cicatrices
Aceptar sin perfecciones
Agradecer lo que te dan
¡Y no rendirte nunca!
Todo tiene que ir armonizando...... Del panal, un poquito de miel
Del mar un poquito de sal
De la vida un toquecito de optimismo
De la imaginación, algo de sueño
Del dolor, algo de raíz
¡ Y de la fe, algo de roca!
No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, ¡ al ideal como algo inalcanzable !
No olvides que la más linda manera de ser Feliz es ocuparse de que otros lo sean.
Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará SOLA
Llena tu copa...! y salda tu cuenta siendo Feliz... Dios los bendiga grandemente, Un Gran Abrazo

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda. Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, más empañada y sin razón. La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón. Si alguien te ama ámalos tu a ellos no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención. Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco. crea tu propia vida encuéntrala y luego vívela... Dios los bendiga. Un Gran Abrazo Lleno de Ternura

AL CALOR DEL ABRAZO

El Abrazo es como el alma y el cuerpo. No pueden dejar de estar juntos. Cuando me abrazan soy persona. No se si te pasa lo mismo. Cuando te Abrazo es como decirte que quiero estar contigo. Es lindo sentirnos juntos.
Y ese rato dura, permanece, se queda en el tiempo. Porque el tiempo no mata al amor pero es el amor el que da vida al tiempo. El Abrazo viene del alma. Desde el fondo de la tierra como las raíces. Y como la semilla se abre en tronco y ramas y se hace árbol.
El Abrazo no roba energías. Da fuerzas. Es la alforja compañera del amor para el camino. No le importa poseer. Parece agarrarse, pero no, me da libertad. Consigue que suelte mi amor para que vuele al nido del amigo y de la amiga.
Al calor del Abrazo nos encontramos. Al calor del Abrazo nos despedimos. Porque en la vida siempre hay que irse. Pero el Abrazo deja marcas y sella amistades que llevo conmigo en los hombros del viento de la vida.
El Abrazo es como la flor. Un ratito, no más. Pero te deja el color de la belleza, el gusto por seguir viviendo. Las cosas no pueden abrazarnos. En el Abrazo nos hacemos personas, humanos... Dios los bendiga. Un Gran Abrazo Lleno de Calidez

EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS

El hombre que triunfa ve una oportunidad, la aprovecha, y avanza un paso hacia el triunfo. Nunca se le ocurre que puede fracasar. Simplemente ve la oportunidad, visualiza lo que puede hacer con ella, y todas las fuerzas interiores y exteriores se combinan para ayudarle a triunfar.
El hombre que fracasa ve la misma oportunidad y desea poder aprovecharla, pero teme que su habilidad o su dinero no sean suficientes. Y mientras que el vacila alguien le quita la oportunidad.
Casi todos los hombre pueden volver la vista hacia el pasado, y decir: "Si hubiera aprovechado aquella oportunidad, mi posición sería mejor ahora". Tu no necesitas decirte esto de nuevo, una vez que hayas comprendido que el futuro está en tus manos, que no está sujeto a los caprichos de la fortuna o de la suerte. Hay sólo una Mente Universal, y esa ente contiene sólo bien. No hay en ella imagen del mal. Sus ideas son tan numerosas como las arenillas de la playa. Y esas ideas contienen toda la riqueza, todo el poder, toda la felicidad.
Sólo tienes que imaginarte vívidamente en tu mente inconsciente la cosa que deseas, para recibir de la Mente Universal las ideas necesarias para hacerlas realidad. Sólo tienes que guardar en la mente la clase de experiencias que deseas encontrar, para dominar tu futuro.
Cuando comprendas que tienes el derecho de triunfar, triunfarás. Cuando comprendas que tienes el derecho de poseer, poseerás...

UN ABRAZO

Un Abrazo... ¡Puede significar tanto! Porque en este importante gesto son dos cuerpos los que interactúan; son dos almas que se funden en un mismo sentimiento. Hay veces que las palabras sobran y que en un mero Abrazo puede decirse o expresarse todo lo que se quiere. Cuando un amigo está en problemas, el Abrazo significa: "Cuenta conmigo, aquí estoy para ayudarte". Cuando nos encontramos con alguien, que no vemos desde hace mucho, ese Abrazo significa: "¡Qué alegría verte de nuevo!" Cuando alguien pierde un ser querido, ese Abrazo quiere decir: "Te acompaño en tus sentimientos, no estás solo, comparto tu dolor." Cuando el Abrazo es a nuestra pareja, es en el Abrazo que se da esa fusión tan necesaria, de dos almas, que se entrelazan, para decir un "te amo", "te protejo" y me siento protegida." Cuando el Abrazo se da en una ocasión especial, significa: "Me alegra poder estar contigo en este momento, tan importante en tu vida; celebremos juntos, pues tu alegría es la mía." Cuando el Abrazo se efectúa entre compañeros, significa: "Me solidarizo contigo." Cuando el Abrazo es entre padres e hijos, significa: "Yo te doy mi bendición, sabes que siempre que me necesites, aquí estaré." En fin... Un Abrazo es mucho más que un simple entrelazar de cuerpos; es mucho más que una envoltura de brazos. El Abrazo es como el beso, como las caricias; es un lenguaje silencioso al cual no le hace falta adornos para poder expresar todas las emociones intensas que deseas transmitir. De ahora en adelante, siempre que des un Abrazo, entrega tu alma, conecta tus sentidos, permite que fluyan tus emociones. Y no olvides, abrazar no cuesta dinero, es gratuito, pero ¡nos hacen tan felices..! Dios los bendiga. Un Cálido Abrazo!

SILENCIO...CALLA-HABLA

Hablar es fácil, pero callar
requiere prudencia y dominio.
Hablar oportunamente, es acierto.
Hablar frente al enemigo, es civismo.
Hablar ante la injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.
Hablar para defender, es compasión.
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.
Hablar de sí mismo, es vanidad.
Hablar restituyéndote fama, es honradez.
Hablar disipando falsos, es conciencia.
Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.
Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar las propias penas, es sacrificio.
Callar de sí mismo, es humildad.
Callar miserias humanas, es caridad.
Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia.
Callar palabras inútiles, es virtud.
Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defender, es nobleza.
Callar defectos ajenos, es benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.
Debemos primero aprender a callar
para luego poder hablar.
Que siempre, tus palabras
sean más importantes que
el silencio que rompes.

LA SOLEDAD

La Soledad.... Es el silencio y la sensación de soledad la campana que llama a la melancolía a acompañarnos, y es en aquellas noches donde las estrellas lucen infinitas y las luces se opacan ante las lagrimas del desconsuelo, cuando la melancolía nos hace sentir menos solas, menos desamparados, es ella la que lleva a nuestra imaginación a volar de la mano de aquello que no fue y nos hace reflexionar y nos ayuda a pensar si valen la pena estas lagrimas que opacan la luz y hacen ver las estrellas infinitas, es ahi cuando nos preguntamos que tanto valemos para el mundo, y más importante aún cuanto valemos para nosotras mismas.
Pero lo más importante es llegar siempre a la misma respuesta, para querer es primordial primero quererse a una misma, y no importa cuanta travas ponga la vida siempre hay que superarlas y dejar a la melancolíia como una esporádica compañera y no como una compañera para toda la vida.
La soledad es muy mala para aquellos que no tienen auto-estima y compresión de la vida misma, es buena para aquellos que necesitan un momento de relajo, y reflexionar porque comprendes esta vida, porque tienes fuerza para afrontarla
Diviertete, Equivocate, Tropieza, Ama, Quiere, y disfruta la Vida... Dios los bendiga

HONESTIDAD

Honestidad significa hacer lo que se dice y decir sólo lo que se piensa. No adoptar ninguna forma artificial, se ha de reflejar en pensamientos, palabras y acciones. La honestidad más elevada es la de los pensamientos, desarrollamos una gran madurez y fortaleza en la visión, las palabras y las acciones, nos da la fortaleza para permanecer estables y libres de fluctuaciones internamente, nos acerca a los corazones de los demás.
Se necesita mucho coraje para ser honesta. Una de las cualidades más nobles de una persona es la capacidad de decir: «Lo siento. Estaba equivocada y tú tenías razón». Lo que importa no es tener razón, esgrimir argumentos contundentes o lograr que acepten mis ideas. Lo que importa es ser capaz de reconocer mis errores, hacerme responsable de ellos, aprender la lección y seguir adelante con mayor grado de madurez.
La honestidad espiritual significa: “sé fiel a tu propio ser”. Es uno de los pilares de la grandeza, ya que permite experimentar el amor de Dios, y el sentimiento de que Dios y yo estamos muy cerca. Hay un gran poder en esta experiencia. Por desgracia, en lugar de disfrutar de tal grandeza de una forma natural, la mayoría de las personas renuncian a esta oportunidad poniendo excusas. Las excusas también son una forma de la falsedad.
Sinceridad no significa simplemente hablar con franqueza. Significa conocer claramente lo que sucede dentro de ti.
Tal claridad se refleja en tus palabras, que tendrán el poder de la verdad, y surgirán con facilidad y sin vacilaciones. La sinceridad genuina cultivada dentro de ti es lo que llegará hasta los demás y les influirá.
Si los demás te influyen fácilmente a ti, tu capacidad de ser sincero se reduce. Los demás no podrán recibir de ti ese sentimiento de verdad, y en tus relaciones no habrá un sentimiento de amor. Parecerán superficiales. Aunque el amor superficial es mejor que la carencia de amor ya que por lo menos asegura que no te vuelves totalmente frío, es obvio que no es el auténtico.
Dónde hay honestidad y sinceridad, los sentimientos se vuelven puros y limpios.

¿Qué cuantos años tengo?

¿Qué Edad tengo?
Para Todos Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso...
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. ..
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy vieja,
"y otras que estoy en el apogeo".
Pero no es la edad que tengo,
ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente
y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy vieja, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas
se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones, se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego
de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz,
como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé
al ver mis ilusiones truncadas...
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cuarenta ,
cincuenta o más!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo
y hacer lo que quiero y siento.

¡Mañana puede ser tarde...muy tarde!

Mañana puede ser muy tarde...Para decir que amas, para decir que perdonas,
para decir que disculpas, para decir que quieres intentar nuevamente... Mañana puede ser muy tarde... Para pedir perdón, para decir: ¡Discúlpame, el error fue mío...! Tu amor, mañana, puede ser inútil; Tu perdón, mañana, puede no ser preciso;
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado; Tu carta, mañana, puede no ser leída; Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario; Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos... Porque mañana puede ser muy, muy tarde!
No dejes para mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño!, ¡Perdóname!, ¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti!, ¡Te encuentras muy bien!
No dejes para mañana, Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo, Tu sueño, Tu ayuda... No dejes para mañana para preguntar: ¿Puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste? ¿Qué te pasa? ¡Oye!...ven aquí, vamos conversar. ¿Dónde está tu sonrisa?
¿Aún me das la oportunidad? ¿Percibiste que existo? ¿Por qué no empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo?
¿Dónde están tus sueños?
Recuerda: ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde! ¡Busca!, ¡Pide!, ¡Insiste!, ¡Intenta una vez más! ¡Solamente el "Hoy" es definitivo! ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde! Dios los bendiga.

LA TRISTEZA

La tristeza es un mecanismo de autodefensa que tenemos todas las personas para responder frente a una situación que nos provoca dolor. Es una reacción natural que nos impulsa hacia un cambio totalmente renovador exigiendo aceptar y superar aquello que paso. La tristeza esta asociada con una perdida o bien con la ruptura de una relación afectiva pero también puede ser motivada por la soledad. Cuando estamos tristes sentimos ganas de llorar y eso es algo bueno porque ayuda a exteriorizar y sacar afuera todas aquellas cosas dolorosas.
Mucho mejor que llorar en un rincón solitario es encontrar en la compañía de un amigo/a alguien que nos escuche y nos brinde su apoyo.
Existen personas que intentan curar la tristeza buscando que un médico les prescriba pastillas pero eso no sirve para curar al mal de raíz. La pastillas inhibirán la exteriorización de la pena y perderemos el control de nuestros sentimientos
haciendo más difícil encontrar la verdadera cura. La tristeza crónica puede sumarse al stress para convertirse en un sentimiento de angustia y eso nos impide disfrutar el presente y ser felices. Por eso si hoy estas triste no ignores la señal, no distraigas tu mente mirando hacia otro lado, debes buscar la causa dentro de ti mismo/a. Para curar la causa que provoca la tristeza encuentra el remedio en tu interior a través de: Aceptación, Perdón, Amor y Superación.

AYER DESCUBRI...

Ayer me puse a reflexionar todas las cosas que me sucedían, Descubrí que en cada una de ellas hay un mundo distinto al que vivimos diario, que el mundo es gris y que el color lo pintan tu y tus ganas de seguir viviendo, que el Sol puede alumbrar mis noches de soledad, que no todo en esta vida es fácil si se quiere en realidad se tiene que sufrir, que todas las personas buscan en la vida algo grande que hacer sin darse cuenta que la vida se compone de esas cosas pequeñas que te suceden diario, que no podemos cambiar al mundo pero que si podemos hacer algo para mejorarlo, que los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando tengas fe y creas en ellos, que el verdadero amor está en los corazones de quienes aman la libertad, viven la libertad y dan la libertad, que estoy creciendo y que soy dueña de mi propio destino, que no soy mejor que nadie, pero que nadie es mejor que yo, que el mejor momento de mi vida es ahora y que lo estoy utilizando para poder decir lo que siento, que un amigo es aquel que cuando llega donde estás te hace sentir bien aunque sea con la pura presencia, que no estoy sola que siempre tendré un amigo a quien pueda decirle lo que me suceda y se que siempre estará ahí para escucharme y decirme: sigue adelante, que en todas las canciones el autor pone un pedazo de su corazón, que en cada palabra que escribo o pienso dejó un instante mi vida, que al caminar mis pasos son cada vez más largos y eso me dice que voy llegando lejos, que un pedazo de mi vida la consumí en algo útil: escribiendo esto para que ustedes puedan leerlos.
Descubro y seguiré descubriendo a lo largo de este sendero que es la vida.

SIGUE TU CAMINO ....

La Vida.. Es un camino sin tregua, muchas veces lento, otras rápido, otras a saltos. Siempre hay que seguir andando, detenerse en el camino puede ser síntoma de cobardía, de temor, principio de muerte; hay que seguir siempre!...
La lucha denodada dará a tu espíritu fortaleza, el andar con esfuerzo continuado hará de ti un héroe, camina siempre...
Habrá vueltas en la senda; el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus frutos y sus abrojos.
Allá lejos hallarás posada de descanso. Si sigues andando, que no sea para mirar atrás, sino para recobrar el aliento que creías perdido.
Para recobrar nuevos aires, para dar una palabra de "AMOR" a aquellos que la necesitan: como el cariño, el respeto, el entendimiento, la comprensión. Para realizar un hermoso acto de justicia...
No te detengas para contemplar el recorrido hecho, o para contar cuantos obstáculos venciste. No te detengas para pasar la noche con tus temores y tus dudas. No te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro...
No gastes tiempo y energía en pensamientos inútiles y negativos, sigue andando siempre con la convicción del triunfo; con un canto de AMOR en el ALMA...con una LUZ de ESPERANZA en tus OJOS...y un resplandor refulgente en tus mejillas.
Sigue siempre andando seguro y tranquilo, confiando en que otras vidas bendecirán las huellas de tu paso, porque pasaste por la vida haciendo bien y no pasaste solo; DIOS pasó contigo!
EL que abriga en su corazón ideales de amor cristiano nunca anda solo, DIOS va con él...
Sigue andando siempre con "FE Y ESPERANZA" y que la huella de tu paso transforme la árida senda en un valle hermoso por el que fuiste dejando la PAZ al recorrerlo.
Sigue andando siempre con una nota OPTIMISTA y CONFIADA DE MILAGRO, pero sigue siempre firme andando, y de PIE

DESEO QUE DESCUBRAS

Que descubras la serenidad y tranquilidad

en un mundo imposible de entender.

Que el dolor que has vivido

y los problemas que has experimentado,

te den el poder de caminar por la vida

enfrentando cada situación con optimismo y valor.

No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión

siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

Que descubras suficiente bondad en otros

para creer en un mundo de paz.

Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa

sean tuyos todos los días de tu vida

Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.

Recuerda el sol

aun en medio de la tormenta.

Enseña amor a aquellos que odian,

y deja que ese amor te fortalezca.

Recuerda que aquellos seres cuyas vidas

has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,

siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.

No importa si el encuentro fue corto

y no lo que tu esperabas o deseabas.

No te preocupes demasiado por lo material.

Valoriza mas la bondad y generosidad

que habitan en tu corazón.

Que encuentres tiempo cada día

para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

Realiza que como seres humanos

tenemos muchas cosas en común

pero en el fondo todos somos diferentes.

Aprecia y respeta las diferencias.

Lo que sientes que careces en el presente

puede ser tu fortaleza en el futuro.

Que veas un futuro lleno de posibilidades.

Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior

para determinar por ti mismo tu valor,

y no dependas de la opinión de otros para reconocer

tus habilidades

¡¡¡Sonrío, Sueño, Lloro, Amo, Comparto, Vivo.!!!

SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.
¡¡¡Sonrío, Sueño, Lloro, Amo, Comparto, Vivo.!!! Y por esto cada día doy
gracias a Dios que me da un día más... Dios les bendiga.

LA HUMILDAD

La humildad no es una virtud reconocida como tal en todos los sistemas filosóficos. Más aún, en no pocas filosofías se le ha cuestionado hasta el punto de considerarla un vicio en la medida en que representaría una debilidad para afirmar el propio ser, sin embargo, desde la perspectiva de la evolución espiritual, la humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser consciente de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que no somos y de lo que no podemos llegar a ser. Es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro real nivel evolutivo. Ninguno de los grandes filósofos griegos (Sócrates, Platón ni Aristóteles) elogiaron la humildad como una virtud digna de practicarse, ya que nunca llegaron a desarrollar un concepto de Dios lo suficientemente rico para poner de manifiesto la pequeñez del ser humano.
En Occidente, es sólo a partir del advenimiento del cristianismo que esta virtud llega a ser considerada el fundamento imprescindible de toda moral cristiana. Es por ello que para Nietzsche, uno de los más grandes enemigos del cristianismo, la humildad no puede significar más que una bajeza, una debilidad de instintos propia de quien actúa inspirado por una moral de esclavos. Para su ideal moral del superhombre, en cambio, a la sombra de la humildad hay que oponer la claridad de la altivez, tan alabada por los griegos y desde luego, por Nietzsche. Sin embargo, la filosofía de Oriente, que ha alcanzado un desarrollo espiritual mucho más significativo que la de Occidente, nunca dudó en asignarle un papel relevante dentro de las virtudes del sabio.
Así, los verdaderos maestros de la sabiduría mística del Oriente ascendieron a sus más altos niveles de conciencia trascendiendo su ego, transformándose en seres universales al fundirse con el río del cosmos. Pero para todos ellos los primeros peldaños del sendero estuvieron hechos de humildad.
Más aún, la humildad es requisito indispensable del verdadero aprendiz, del verdadero discípulo, pues mucha de la disciplina de éste deberá estar basada en la conciencia de lo limitado de su conocimiento para precisamente, en razón de esta carencia, buscar activamente llenarse de él, ya sea a través de los maestros, del impulso a la lectura, del diálogo con sus condiscípulos o de la investigación personal. La mente humilde es receptiva por naturaleza y por lo mismo es la que mejor está dispuesta a escuchar y a aprender. En el caso opuesto está la mente arrogante que por saber mucho de algún tema se cree capaz de discernir asuntos sobre los cuales no conoce ni los principios más básicos, creyendo estar preparada para emitir juicios válidos sobre cosas de las que no tiene ni la más remota idea. En esta carencia de reconocimiento de los límites de su conocimiento, el arrogante construye su ilusión de ser más importante que los demás. Habitualmente el arrogante incurre en la crítica destructiva que sólo puede conducir al territorio de las hostilidades, pero que no ayuda a nadie.
El verdadero humilde considera siempre que las experiencias de la vida son posibilidades abiertas para aprender cada vez más. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es casi infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de nuestro desenvolvimiento presumir de sabios. La humildad como conciencia de nuestra falibilidad esencial nos hace más fácil la tarea de reconocer nuestros errores, fundamento de nuestros ulteriores perfeccionamientos. Mientras el soberbio pierde su tiempo criticando o intentando impresionar a los demás, el humilde sigue rectilíneo su camino de superación personal, sin temer recurrir a la ayuda o a la orientación de quienes están más avanzados en el sendero.
Ser humilde es permitir que cada experiencia te enseñe algo.

TIEMPO DE CAMBIAR

Hay un momento en la vida en que comprendes que es tiempo de cambiar, y que si no lo haces, nada jamás podrá cambiar.
Comprendes que si al fracasar no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin tí.
La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte.
Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.
Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es una ilusión y el futuro todavía existe. Pero vivimos hoy.
Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu camino. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos.
No pierdas confianza en tus fuerzas y toma ese nuevo camino. Verás que está lleno de alegría, de aventuras y deleite como ni en tus sueños te imaginaste.

LA ENVIDIA

La envidia es un sentimiento destructivo. Cuando tú eres el objeto de la misma, quien la siente es víctima de un deseo enfermizo de hacerte perder lo que has logrado. Si eres un hombre de éxito, siempre serás perseguido.
Sé inteligente, permanece alerta: cuando alguien prospera, mejora, avanza, siempre habrá alguien que es­tará mirando y envidiando su posición.
Necesitamos aprender a celebrar y festejar los éxitos ajenos. Si puedes hacerlo, significa que estás en condicio­nes de anticipar que lo mejor, y bendiciones aún mayo­res, están por llegar a tu vida.
Cada logro del otro debe ser un desafío para ti. El éxito del otro no debe ser motivo de envidia, sino fuente de inspiración.
La gente envidiosa só­lo mira el automóvil que el otro tiene, quiere el sueldo que el otro percibe, pero no se detiene a pensar qué es lo que el otro hizo para alcanzar todo eso; sólo ve el final, pero no tiene capacidad de mirar el proceso.
Para poder alcanzar lo que el otro hoy tiene, tie­nes también que aprender a atravesar el proceso, a tener voluntad y coraje, fuerza, energía y temple pa­ra recorrer el camino. Tal vez, mientras unos estaban comiendo un asado, otros estaban preparando un postgrado.
Si hoy ves que tu compañero de oficina recibió un gran ascenso, antes que nada, reflexiona: de las horas que am­bos están en la oficina, ¿cuántas horas trabaja él eficazmente mientras tú tomas té o café?
Por eso, si hoy, delante tuyo, hay alguien con una fa­milia mejor que la tuya o con un gran logro profesional, su éxito no debe humillarte, sino que debe ser el puente para que te inspires y analices cómo llegó a su meta.
Puedes admirar en lugar de envidiar. La palabra envi­dia proviene del latín y quiere decir: “Yo veo”. La palabra admiración también proviene del latín y significa: “Yo mi­ro a”. Envidiar quiere decir “mirar mal”; admirar implica “mirar a”. Ambas tienen que ver con mirar; la diferencia es que la envidia trae bronca y la admiración, motiva.
¿Cuál es la diferencia? Envidiar es decir “te miro para destruirte”, admirar “te miro para aprender có­mo lo lograste.”
El que te descalifica y calumnia, probablemente no puede tener el mismo brillo que tu, por eso calumnia.
Es importante que entiendas que el exitoso está cer­ca tuyo para motivarte, para que puedas alcanzar lo que él pudo lograr. Si él pudo, tú también podrás.
El éxito del otro debe servir para que movilices tus estructuras, sacudas tu conformismo y te sientas esti­mulado a ir por más.
Muchas veces envidiamos lo rápido que el otro ha avanzado mientras nosotros permanecemos en el mis­mo lugar. Lo que sucede es que, en muchas oportunidades, si reci­biésemos todo junto no sabríamos que hacer con ello. Por eso es que mientras vas creciendo y aprendiendo vas recibiendo. Las grandes bendiciones, los grandes éxitos, suelen llegar de a poco, para que tus enemigos no te destruyan a causa de la envidia.
Todas las decisiones que tomamos se basan en lo que sentimos, y todo lo que sentimos se basa en lo que pensamos. Si cambio mi manera de pensar, cambio mi manera de sentir, y si cambio mi manera de sentir, entonces también cambio mi manera de decidir y por ende de recibir.
* Un exitoso no se mide por la cantidad de gritos que da, ni por el lenguaje que utiliza sino por su manera de pensar
* Un exitoso se distingue por sus pensamientos
* Un exitoso nunca envidia, porque tiene pues­ta su mente en su propósito y en sus sueños
Si tu mente y tus objetivos son ilimitados nunca vas a sentirte omnipotente, porque siempre habrá más por conquistar, siempre habrá más para soñar.
Hoy, ocúpate de ti:
* Valora que te tienes a ti mismo
* No esperes nada de nadie
* Rompe tus límites
* Pelea sólo por cosas que valgan la pena
* Tómate tiempo para descansar
* Busca consejos de gente sabia
* Demuestra el amor y la ternura a los seres que amas
No importa cuánto dolor hayas sufrido, ni cuánta gente se haya corrido de tu vista, ni cuántas traiciones hayas padecido: a la larga entrarás a la tierra de tu bendición y verás cumplido cada uno de tus sueños. Y recuerda: cuando consigues tu propósito sabes ser una bendición para otros, un nuevo nivel de prosperidad, de éxitos, de riquezas, de salud y de dicha te estarán esperando. Al que sabe dar, aún más se la dará.
Prepárate: no hay envidia ni celos que puedan de­tenerte, destruirte ni limitarte, ¡ Un Abrazo!

Por eso es tan duro vivir sin Dios

Queridos amigos Dios siempre escucha nuestras peticiones, cuando nos llenamos de FE en ÉL.. En el Evangelio: Mt 15, 21-28 Después que Jesús salió de allí, se retiró a la región de Tiro y Sidón. En esto una mujer cananea, venida de aquellos contornos, se puso a gritar:
—¡Señor, Hijo de David, apiádate de mí! Mi hija está poseída cruelmente por el demonio.
Pero él no le respondió palabra. Entonces, se le acercaron sus discípulos para rogarle:
—Atiéndela y que se vaya, porque viene gritando detrás de nosotros.
Él respondió:
—No he sido enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel.
Ella, no obstante, se acercó y se postró ante él diciendo:
—¡Señor, ayúdame!
Él le respondió:
—No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perrillos.
Pero ella dijo:
—Es verdad, Señor, pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Entonces Jesús le respondió:
—¡Mujer, qué grande es tu fe! Que sea como tú quieres.
Y su hija quedó sana en aquel instante.
Se nos manifiesta a través de estos versículos del Evangelio según San Mateo que Dios desea el bien de los hombres y su felicidad. De hecho, todo verdadero bien humano nos acaba produciendo sea grata impresión de plenitud que llamamos felicidad. Esos bienes que también cuestan... El dolor, el cansancio, el trabajo... pueden estar unidos a bienes para los hombres y, entonces, ese dolor que se sufre y podría empañar la felicidad, es compatible con ella. No hay que tener miedo a sufrir si es por el bien. En nuestra condición, sucede y no pocas más veces, que los mayores bienes son arduos.
Aquella mujer padece considerablemente por su hija y acude a Jesús con confianza. Con confianza, con humildad y, a la vez, con urgencia. Apurada, diríamos, por la necesidad. Pero Jesús le concede lo que pide aunque la mujer se haya acordado de Él sólo a impulsos de su desdicha. De sobra conoce Jesucristo la penuria humana hasta para lo que puede parecer puramente terreno. Por eso es tan duro vivir sin Dios, y más cuando somos conscientes de lo que somos y podemos: de la felicidad que nos puede colmar ya en esta vida.
Sin embargo, el Señor parece resistirse. ¿Acaso no le preocupa el problema de esa madre? Sin duda que se siente conmovido desde el primer instante. No olvidemos la ternura que demuestra con los niños; cómo reprocha a los que impiden que se le acerquen aquella actitud. Jesús hizo suyos de inmediato el dolor de la madre y el padecimiento de la hija y no podía sino remediarlos. Sin embargo, parece resistirse.
Pero ese modo de negarse de Cristo es ocasión de grandeza para la madre. Ya había manifestado su fe y su humildad con sólo dirigirse a Jesús con aquella audacia y sencillez. Ahora argumenta con ingenio. Pone –diríamos– todos los medios humanos a su alcance, como manifestación de verdadero interés y de su seguridad en el poder de Cristo. Toda una lección para nosotros que pensamos, en ocasiones, haber hecho ya bastante con sólo intentarlo una vez y tal vez con menos empeño del posible. Cuando se trata de hacer el bien y en la medida en que es más necesario, únicamente es manifestación de auténtico deseo agotar todas las posibilidades humanas y sobrenaturales.
Un buen criterio es poner todos los medios humanos como si no existieran los sobrenaturales y, simultáneamente, todos los medios sobrenaturales como si no existieran los humanos. Hacer todo lo posible y encomendarnos al Señor con fuerza y confianza. Dios, Creador nuestro, nos ha otorgado, junto a la inteligencia, una serie de cualidades personales, que podemos desplegar en hacer el bien y agradarle. Junto a esos talentos Él mismo se nos ofrece. Disponemos de su ayuda poderosa que, como buen Padre, no nos sabe negar. No interpretaremos por eso jamás que Dios no nos escucha, que no quiere ayudarnos. Él siempre quiere y hace en cada caso lo mejor para sus hijos. En ocasiones algo distinto de lo que pensamos –es Dios infinitamente sabio y poderoso–, con lo que nos brinda la ocasión de someter nuestra inteligencia humana a su absoluto saber: sólo así, aceptando esa natural limitación personal, le reconocemos en la práctica como Dios: la primera condición para el crecimiento en santidad.
La buena madre cananea, que persevera siguiendo al Señor sin recibir respuesta de Él, no se escandaliza ni se revela menospreciando la bondad o el poder de Jesucristo: insiste. Persevera en su súplica como quien, apoyada sólo en la bondad gratuita de Dios y sin derecho propio, confía indudable en obtener el bien que desea. Muestra así su convencimiento, su fe, en que, a pesar de la aparente indiferencia, Cristo es, sin embargo, infinitamente poderoso y bueno. Nos enseña a no juzgar nunca a Dios.
La primera condición de la oración es la perseverancia; la segunda, la humildad.
Aunque experimentemos que no nos cumple Dios los deseos de nuestras reiteradas súplicas, Él siempre sabe más. Posiblemente desea otorgarnos el mérito sobrenatural y trascendente de corresponder a la fe: tesoro indudablemente más valioso que lo que pedimos... Dios los bendiga por siempre. Un Abrazo

TIENES DOS OPCIONES

Recuerda siempre que vives una sola vez y que lo haces por muy poco tiempo.
Una persona inteligente disfruta cada momento de su día, nada se lo impide.
Tú escoges cómo sentirte siempre. No midas tu felicidad por la ausencia de problemas, son inevitables.La única opinión sobre ti que cuenta es la tuya propia.
Asume la responsabilidad de tus emociones y sentimientos. Tú eliges cómo reaccionar ante cualquier situación.Deprende sólo de ti el elegir sentimientos de alegría y bienestar. Tú puedes mejorar tu forma de pensar y actuar. Siempre tienes, al menos dos opciones,

MI corazón habla, y yo lo escucho.

Amor, ¿alguién acaso puede explicarlo? Nunca muere, y viaja incansablemente por los corazones de todos nosotros, sin dar ninguna explicación.
¿Realmente importa el resto?
Lo más hermoso que le puede pasar a alguien, es querer y ser querido. O incluso amar y ser amado.
El color negro con el que uno solía ver la vida, ahora se convierte en un cálido azul, o un apasionado rojo. Nada nos preocupa del todo, siempre y cuando contemos con nuestros seres queridos. Y uno lucha empecinado en que ese amor dure por siempre, feliz de haberlo encontrado. Y escribe horas y horas, tan sólo pensando en su sonrisa, en sus ojos, en sus dichos.
Las palabras parecen nacer de los incansables dedos del escritor, y nada más. Silencio. Paz.
El sólo hecho de saber que, al menos del otro lado del mundo, hay alguien que uno quiere, que siempre lo espera, lo desea, es suficiente motivo para sentirse afortunado.
El amor parece salvarnos de las inquietudes que todos tenemos, de esas preguntas que, aunque sabemos que no tienen respuesta, las buscamos hasta el cansancio.
En un instante, el delirio inunda estas palabras.
El amor lo es todo: es ganas de vivir, es energía, es el motor de la vida. No hay nada más.
El estudio y el trabajo son amor, ya sea a la profesión, o al deseo de aprender, de crecer, de madurar. El hecho de luchar día tras día por ser felices, implica un cariño inmenso, primero, hacia nosotros mismos, por querer estar bien, y no tropezarse con llantos sin sentido, y luego, hacia el resto, que, al vernos contentos, también le sonríen a la vida.
Todo es un ciclo alimentado por amor.
Hoy descubrí que, a pesar de todo, es posible amar y ser amado, y por eso lucho.
Sinceramente, no me importa si el mundo se opone, o si creen que yo no soy capaz de amar. MI corazón habla, y yo lo escucho.
¿Realmente importa el resto? .. Dios los bendiga..

la vida continúa

En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amada/o por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más. Alguien ya no nos quiere.
Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.
Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.
¡Que difícil, Dios mío! decimos , ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.
Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías vislumbrar el triunfo.
Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la China como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra. Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo. El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.
Sabes, cuando una/o ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos.... como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza.
Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí. ¿Esa es la imagen de tu persona? Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte. Tan solo piensa, ¿eso eres tú?.... en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.
Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.
Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción. No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.
¡ Vive ! Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie..

¿que entendemos por paz?

Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.
En cuanto a mi opinión, ¿que se considera realmente por paz? Viéndolo de esta forma son solo palabras, simple vocablos de alguna persona que se pregunta por el contexto en que se haya. Visto así el concepto de paz seria solo algo abstracto, contenido en la subjetividad de cada uno, por tanto si te paras a pensar se podría entender por paz un momento de tranquilidad cualquier indicio de complicidad con uno mismo, un minuto de silencio o cualquier momento en el que coges aire.
Pero actualmente esto se lleva palabras mayores. La paz para la multitud es algo representado como un mero arquetipo, la simple ausencia de violencia y de guerra, pero también hay que decir que como paradoja, tenemos el concepto de que no hay paz sin guerra al igual que no habría noche sin ocaso ni silencio sin interrupción, es por tanto algo complementario de la vida, algo que simplemente percibimos y que no sabríamos decir si en un momento dado se diera absolutamente junto con la extinción de la guerra, violencia o sucedáneos opuestos a ella. Pero después de todo esto mencionado, ¿que entendemos por paz? Aunque no se entienda como una definición valida, pienso que más que a lo que la gente aspira como utopía paralela a la realidad, pues como antes decía no hay paz sin guerra, pero creo que como paz genuina y alcanzable a en la vida de cada uno y lejos de conceptos masivos y que mueven masas, la paz seria lo que a cada uno le da paz interior y así poniendo paz de por medio en la conciencia de cada uno tengo que añadir que fuera de la paz mundial y lo que mucha gente considera inalcanzable, aspirando así a lo inasequible, seria la paz algo más sencillo. Y a la vez etéreo, que nadie puede quebrantar. Entonces, recalco lo anterior ¿qué es la paz? La paz puede ser sentarte al lado de alguien, compartir, o simplemente darse la vuelta y sonreír ¿Por qué no tendría que ser así? La paz hace riqueza; la riqueza, soberbia; la soberbia trae la guerra; la guerra la miseria; la miseria, la humildad; y la humildad hace de nuevo la PAZ.

Un(a) amigo(a)

La amistad es despertar
a un día lleno de alegrías,
es tener con quien llorar
cuando el tiempo nos lastima.

Ser amigo(a) es respirar
el aire que tú respiras,
es seguir el caminar
cultivando la semilla.

Un(a) amigo(a) de verdad
no conoce de fronteras,
cuando a ti quiere llegar
derrota miles barreras.

Un(a) amigo(a) piensa en ti
y no exige tiempo extra,
cuando estás lejos de aquí
te lleva con su presencia.

Un(a) amigo(a) te sonríe
cuando el día mal comienza,
un amigo te dirige
cuando el mundo te desprecia.

Un(a) amigo(a) de verdad
te acepta tal como eres,
respeta tu dignidad
y la esperanza que sueñes.

Un(a) amigo(a) que te ama
nunca te aplastará,
en las buenas y en las malas
con él podras contar...

Un(a) amigo(a)... amigo mío(a),
es el sueño mas preciado,
si no sientes un vacio
es porque al fin lo(a) has encontrado.

martes, 19 de julio de 2011

EL AMOR DURA POR SIEMPRE

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidias; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoista; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin limites, confia sin limites, espera sin limites, soporta sin limites. El amor dura por siempre.
Una definicion asi de clara y directa, debe hacernos reflexionar en la maravillosa sencillez del amor. Es triste que conforme pasa el tiempo, los seres humanos nos volvemos mas complicados y hasta pareciera que menos dispuestos a vivir el amor en su verdadera esencia.
Cuando niños, disfrutabamos de la vida en la sencillez de lo que nos rodeaba, dificilmente encontrabamos un niño "complicado".

TENER RAZON

Cuando dos riñen importa muy poco saber quien es el culpable. Lo mas probable es que lo sean los dos en partes iguales.En todo caso, lo unico urgente es reconquistar la PAZ Tal vez mas tarde ( en paz y pasados los nervios) se vera con mas claridad quien estuvo mas errado. Pero dara casi lo mismo saber quien tenia razon. POR QUE LO UNICO ABSOLUTAMENTE CIERTO ES QUE NUNCA HAY RAZON PARA REÑIR, NUNCA LA HAY PARA DEJAR DE AMAR.

ESTAS MUERTO EN VIDA? EL AMOR TRANSFORMA.....

Distintas maneras de percibir y vivir la vida, muchas veces las personas no estan conscientes de ello, por que simplemente van sobreviviendo ante tantas propuestas adoptando la que esta de moda, hacen muchas cosas, pero no tienen direccion ni sentido.
Tomar conciencia de la situacion de la realidad del hombre moderno que esta sufriendo, nos impulsa a querer hacer algo, pero antes es mas importante el ser, y eso se logra encontrandose con el AMOR.Para que una vez que se ha sentido AMADO como es, RESCATADO, CURADO Y SANADO (paso a paso y poco a poco), se siente tan agradecido por el AMOR que ha recibido que lo impulsa a vivir de una manera coherente con lo que cree y anuncia con los hechos de su vida; su manera de pensar, de hablar, de conducirse por la vida,de relaciones con los demas, de trabajar, de estudiar; es decir...un HOMBRE NUEVO, el AMOR hace una transformacion tan profunda e integral...es decir COMPLETA.

viernes, 15 de julio de 2011

Me doy cuenta de que me faltas

Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.


Jaime Sabines

martes, 12 de julio de 2011

ANGEL ......CRISTIAN CASTRO

Quisiera amarte hasta el amanecer,
besarte lentamente,
y perderme por tu piel.
encontrarme con tus labios
en un beso sin final.
todo por tu amor,
solo dame una señal.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
De noche me desvela sin piedad
al recorrer tu imagen
en mi triste soledad.
fugitivo del dolor,
voy buscando una ilusión.
dame una señal
para creer en este amor.
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos,
está mi corazón.
tu,
mi angel,
ilumina nuestro amor.
tu,
mi angel.....
Angel,
que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
angel,
que alivias mis heridas,
no te alejes
que muero si no estás.
angel,
llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos
está mi corazón.....
(cesa la música. canta un niño pequeño con un melodía tenue)
"angel, que das luz a mi vida,
eres el aire que quiero respirar.
angel, que alivias mis heridas,
no te alejes que muero si no estás.
angel, llévame en tus alas
a la cima de este gran amor.
en tu alma, vive mi esperanza;
en tus manos está mi corazón....

Cancion: Callados Artista: Camilo Sesto

Callada, aguardo tu llamada,
espero en celo tu llegada,
me abrazo fuerte la almohada
me embriago de su perfume
que huele a nuestras noches de amor.
Callada, perdonas con ternura
todas mis locuras
y aunque sé que nada ignoras
y que por mis errores lloras
no soy capaz de cambiar.
Y a pesar de todo, y a pesar de todo
te sigo queriendo
por tu sencillez, por tu timidez,
por tu alma blanca,
por tu buen amor, por tu gran valor
porque sé que nunca me darás la espalda.
Y a pesar de todo, y a pesar de todo
te sigo queriendo
por tu timidez, por tu sencillez,
por tu alma blanca,
por tu buen amor, por tu gran valor
porque sé que nunca me darás la espalda,
te quiero, te quiero
te quiero, te quiero.
Callados, más unidos que nunca,
más que nunca libres,
apartamos de la mente
cualquier cosa que la gente diga
de nosotros dos.
Y a pesar de todo, y a pesar de todo
te sigo queriendo
por tu sencillez, por tu timidez,
por tu alma blanca,
por tu buen amor, por tu gran valor
porque sé que nunca me darás la espalda.
Y a pesar de todo, y a pesar de todo
te sigo queriendo
por tu sencillez, por tu timidez,
por tu alma blanca,
por tu buen amor, por tu gran valor
porque sé que nunca me darás la espalda,
te quiero, te quiero
te quiero, te quiero.

Desiderata ( Poema )

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
qué paz se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios
pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego
para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales.

La vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto.
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, y esfuérzate por ser feliz!

Max Ehrmann

sábado, 9 de julio de 2011

II EN MEMORIA DE FACUNDO CABRAL CUANDO UN AMIGO SE VA

CUANDO UN AMIGO SE VA

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo
Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un rió
Cuando un amigo se va
Una estrella se a perdido
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido
Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a revelar
El duende manso del vino
Cuando un amigo se va
Galopando su destino
Empieza el alma a vibrar
Por que se llena de frió
Cuando un amigo se va
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del astio
Cuando un amigo se va
Se queda un árbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Por que el viento a vencido
Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

EN MEMORIA DE FACUNDO CABRAL

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad